El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado el servicio de vigilancia y seguridad en diversas dependencias municipales a la empresa Mersant Vigilancia por más de 5,8 millones de euros (sin contar el IVA, con IVA son unos 7 millones) por un periodo de dos años (prorrogable a otros dos).
Además de ejercer la vigilancia en eventos y actividades organizadas por las diferentes delegaciones municipales o cuya seguridad sea su responsabilidad, controlarán la seguridad de los centros municipales de Casa de Iberoamérica, castillos de San Sebastián y Santa Catalina, Espacio Cultural Contemporáneo (ECCO), Baluarte de Candelaria, el depósito municipal de vehículos, los centros de servicios sociales comunitarios, el centro Hermanas Mirabal, los antiguos depósitos de tabaco, el mercado central de abastos y el mercado Virgen del Rosario, el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, el teatro del Títere de la Tía Norica y la Fundación de la Mujer.
El área de Contratación culmina así uno de los muchos procesos en los que están avanzando durante este periodo de confinamiento derivado del estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, pese a las restricciones establecidas.
De hecho, tal y como marca la ley, en aquellos casos en el que todas las empresas que optan a una adjudicación en concreto han mostrado su conformidad para que las mesas de contratación se sigan celebrando de forma telemática, se está actuando de esta manera, como ha sido en el caso de la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad.
No ha ocurrido así en otros contratos en licitación como el de la rehabilitación del Palacio de Recaño (futuro Museo del Carnaval) donde solo tres de las cinco empresas presentadas han mostrado su acuerdo para que se celebre por este procedimiento, por lo que se retrasa la adjudicación.
De manera paralela, los técnicos municipales están culminando la elaboración de una decena de pliegos de distintos servicios y obras que próximamente saldrán a publicación, se avanza en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
De igual manera, en referencia a la EDUSI (fondos europeos), el Ayuntamiento está actualizando la previsión de gasto que se podrá acometer este año tras su adaptación a la situación generalizada por la crisis socieconómica del Covid-19, tal y como le ha solicitado la Secretaria General de Desarrollo Urbano del Gobierno central.
Mersant gana el concurso de Seguridad en la TGSS de Sevilla, NO se digna a subrrogar a los 17 vigilantes iniciales NO subrrogados por la anterior empresa RMD (otra pirata) y traspasar un año (2018) con otra de las grandes piratas del sector Sinergias de Vigilancia, tras más de 20 años en el servicio se ven abocados a un paro de larga duracion , con una edad en la que es dificil encontrar algo en este sector y numerosas cargas familiares, mientras tanto el Gobierno mira para otro lado y permite que empresas fuera del convenio nacional se hagan con los servicios de las administraciones publicas, cuando van a parar esto los Sindicatos y nosotros los VS.???? Tendra que ocurrir alguna desgracia para que se den cuenta edel daño que estan causando a los trabajadores??????? La gente esta muy mal tanto en el plano personal, familiar y psicologico tras tantos varapalos, y con esta pandemia de por medio es el remate a un cumulo de despoprositos por parte de estas «empresas» por llamarlas de alguna manera.