La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras inacabadas de los patios interiores de la barriada de La Paz y adjudicación de las mismas. Por otro lado, ha incoado el expediente de caducidad de la licencia de obras de la Casa del Almirante.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de finalización de los patios interiores de la barriada de La Paz y adjudicación de las mismas, después de que el pasado mes de febrero se acordara la resolución del contrato de reurbanización de dichos patios en su primera fase.
Se ha acordado adjudicar las obras a la empresa Infraestructuras Urbanísticas y Medioambientales por 41.123 euros y un plazo de ejecución mes y medio.
Estas obras, como ha recordado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, comenzaron a finales de 2014 recorriendo a los parados contratados por el Ayuntamiento gracias a uno de los planes de empleo de la Junta, para arreglar los desperfectos que presentaban los patios, y de paso renovar todo el saneamiento y abastecimiento integral de los edificios colindantes. Sin embargo, una vez que concluyó dicho programa, se dieron por finalizados también los trabajos sin que estos hubieran concluido.
Es por ello que el actual equipo de Gobierno aprobó un nuevo contrato para finalizar la obra, pero no se incluyeron en el proyecto los trabajos de alumbrado. Así, con el objetivo de causar las menos molestias y aprovechar al máximo los recursos, se ha elaborado un nuevo proyecto que incluye el alumbrado para el correcto desarrollo de la obra.
CASA DEL ALMIRANTE
Por otra parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta última Junta de Gobierno ha incoado el expediente de caducidad de la licencia de obras de la Casa del Almirante, ubicada en la plaza San Martín del barrio de El Pópulo.
A partir de ahora, el propietario de este edificio Bien de Interés Cultural (BIC) dispone de un plazo de dos meses -a partir de la notificación de este acuerdo- para solicitar una nueva licencia. En caso de no hacerlo, Vila ha indicado que el Ayuntamiento procederá a incluirlo en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. Y de llegar a este punto, el propietario contará con un plazo de seis meses para renovar la licencia. Si se obtiene la callada por respuesta, se procederá a ponerlo a la venta.
“Una vez incluido en el Registro, el propietario tendrá un plazo de seis meses para presentar un nuevo proyecto de obras, y si en ese tiempo no realiza tal trámite, el inmueble pasará a la venta por ejecución, esto es, a un sistema de expropiación. Con este paso –resalta este concejal izquierdista- ponemos todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para garantizar que las fincas de la ciudad cumplen con el papel social que deben tener, porque tenerlas vacías no causa ningún bien a la ciudad, sino todo lo contrario”.
Además, el Consistorio se ve obligado a contactar también con el propietario del edificio “para que nos dejen entrar y realizar una gran limpieza en su interior, ya que nos han llegado denuncias por parte de la Asociación de Vecinos Tres Arcos quejándose de la presencia de ratas en el edificio, algo que no vamos a permitir”.
(puedes comentar esta información más abajo)