La última Junta de Gobierno Local con Adelante Cádiz al frente del Ayuntamiento de Cádiz, antes de que el PP tome las riendas de San Juan de Dios, ha adjudicado las obras de una promoción de 23 viviendas protegidas y locales comerciales en el número 20 de la calle García de Sola. Se encargará de los trabajos Avanza Servicios Integrales por algo más de 2,6 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 18 meses.
Este proyecto cuenta con una subvención de 432.600 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y otra de 300.000 euros de la Junta de Andalucía, “con lo que el Ayuntamiento asume nuevamente el grueso de la actuación” aportando los más de 1,9 millones restantes, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Del total de nuevas viviendas resultantes, 19 se destinarán a alquiler social, mientras que las otras cuatro se reservan para dar respuesta mediante permuta a familias que, cumpliendo los requisitos, permanezcan en el edificio del número 34 de García de Sola, fruto de una expropiación iniciada en 2010 que había quedado paralizada.
En cuanto a la tipología, once viviendas serán de tres dormitorios, diez de dos dormitorios y dos viviendas de un dormitorio. Una de estas viviendas será para personas con movilidad reducida, dos para personas con discapacidad y tres para mayores de 65 años con problemas con movilidad.
Para acceder a estas futuras casas, la selección de las personas o de las unidades de convivencia se realizará mediante el registro municipal de demandantes de vivienda que gestiona Procasa, la empresa municipal de vivienda.
La portavoz del equipo de Gobierno saliente, en funciones, Lorena Garrón, ha remarcado que esta actuación es “un ejemplo más de la apuesta por el derecho a la vivienda de los gaditanos que ha llevado a gala a lo largo de los dos últimos mandatos”.