La Zona Franca de Cádiz ha iniciado los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones existentes en la parcela que perteneció a Talleres Narváez, ubicada en la calle del Estrecho (antigua Manuel de la Pinta) en el polígono exterior, muy cerca de la entrada al recinto fiscal.
La obra de derribo (adjudicada a Sercon Infraestructuras) afecta la unidad de ejecución UE-ZF-02, en el entorno de Navalips, y es un paso importante en la reordenación del conjunto del polígono exterior en la capital, “puesto que permite avanzar en el desarrollo urbanístico aportando más suelo para el desarrollo de futuras actuaciones”.
La edificación que está siendo demolida data de principios de los años 60 del siglo pasado y fue construida para albergar Talleres Narváez, talleres mecánicos que se dedicaban a trabajos de mecanizado y soldadura vinculados a las industrias que entonces estaban ubicadas en la zona.
La parcela tiene una superficie total de 459 metros cuadrados y en ella se ubicaba una nave con cubierta en forma de diente de sierra con una pequeña planta en su interior con una superficie construida de 481 m2.
Con estos trabajos, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se continúan dando pasos en la reordenación del recinto exterior. La Zona Franca asegura que es una de sus líneas de trabajo prioritarias pese a que únicamente posee cerca del 8% de su superficie. Aun así, dado el carácter estratégico de este importante espacio para el crecimiento socioeconómico de la ciudad, “está contribuyendo a ir creando espacios productivos con infraestructuras sostenibles y que además mejoren visualmente la estética de la entrada a Cádiz por la zona industrial”.