Técnicos de Adif junto con técnicos del Ayuntamiento de Cádiz han avanzado en la ejecución del desvío de los sistemas generales (agua, conducciones y electricidad), y el acondicionamiento de la zona que va a quedar liberada tras el derribo del muro de la antigua carretera industrial. “Se trata de una buena noticia para la ciudad, puesto que significa el inicio de las obras de urbanización de la Plaza de Sevilla”, señalan desde el Consistorio.
Técnicos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) junto con técnicos del Ayuntamiento de Cádiz han avanzado en la ejecución del desvío de los sistemas generales (agua, conducciones y electricidad), y el acondicionamiento de la zona que va a quedar liberada tras el derribo del muro de la antigua carretera industrial, mientras se realizan las obras de construcción de la estación de autobuses, por parte de la Junta de Andalucía, y de la gasolinera prevista por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) frente a Navantia. “Se trata de una buena noticia para la ciudad, puesto que significa el inicio de las obras de urbanización de la Plaza de Sevilla”, señalan desde el Consistorio.
Dentro de los acuerdos alcanzados hasta el momento se encuentra el de que la dirección de obra para este proyecto corre a cargo de la concejalía de Urbanismo.
El proyecto en el que se ha avanzado tiene por objeto la ejecución de las infraestructuras necesarias básicas e imprescindibles para la puesta en servicio del aparcamiento subterráneo previsto en la zona, cuyas obras se encuentran recogidas en otro proyecto municipal, así como de la estación de servicio y de la estación de autobuses de la avenida de Astilleros.
Las instalaciones previstas, afirman fuentes municipales en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, formarán parte del proyecto de urbanización incluidas en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la gestión y ordenación de la estación ferroviaria y su área de influencia.
Dichos trabajos contemplan la ejecución de la red de pluviales, la de fecales, la de abastecimiento de agua potable y las redes eléctricas de alta, media y baja tensión. Estos avances están pendientes de la reunión de la comisión técnica de la Plaza de Sevilla donde se analizarán esos espacios, para así poder comenzar con las actuaciones.