Adelante Izquierda Gaditana ha advertido de un “empeoramiento” del servicio de autobuses urbanos en Cádiz desde el mes de julio, haciéndose eco de distintas quejas ciudadanas que aluden al elevado tiempo de espera en las paradas, y a lo concurrido que están los vehículos, “lo que implica que, en muchas ocasiones, haya personas con movilidad reducida que no puedan subir al autobús”.
Esta formación de la oposición presenta una pregunta al respecto al pleno ordinario de agosto. Así, cuestionará al nuevo equipo de Gobierno del PP sobre las frecuencias de paso de autobuses y la flota que está prestando servicio en estos meses de verano.
Igualmente, Adelante ha registrado otras ocho preguntas dirigidas al Ejecutivo de Bruno García sobre distintos asuntos de actualidad local que atañen a la gestión municipal, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La coalición de izquierda se interesa por cuestiones como la no publicación todavía de las declaraciones de bienes de los concejales de la Corporación; la parálisis actual en las obras del Teatro del Parque; las razones que ha manejado el equipo de Gobierno para no organizar ninguna actividad festiva este año con motivo del Trofeo; y por qué no se ha abierto aún el periodo de exposición pública del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) para avanzar a su aprobación definitiva.
“ESTA BATERÍA DE PREGUNTAS BUSCA INCIDIR EN NUESTRA LABOR DE FISCALIZACIÓN”
En esta línea, también pedirá información sobre el ritmo de las obras y el destino de las viviendas en construcción en la calle Setenil de las Bodegas; sobre la intención del Ejecutivo de derechas en relación al acuerdo con la Universidad de Cádiz sobre el uso de la pérgola de Santa Bárbara; y también sobre la recogida de basuras en la ciudad, cifras que pueden servir para calcular la población flotante que está soportando Cádiz este verano (como se hace y difunde en Chiclana desde hace ya unos años).
El portavoz municipal de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, destaca que esta batería de preguntas busca incidir en la labor de fiscalización que corresponde a la oposición y que pretende “arrojar más luz, más transparencia y más argumentos a distintas situaciones que se vienen dando en la ciudad y que tienen como origen la gestión municipal”.