Se trata de uno de los “proyectos fuertes” de la candidatura encabezada por David de la Cruz de cara al próximo mandato. Ante un paseo que presenta tramos estéticamente diferenciados, promete que remodelará todo este transitado entorno “para unificar el estilo y la identidad visual” con “colores vivos” que hagan este espacio “aún más atractivo”.
En el marco de la campaña electoral, Adelante Izquierda Gaditana ha profundizado en su proyecto de remodelación del paseo marítimo de Cádiz, que ya ha empezado a trabajar el actual equipo de Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’.
De hecho, hace unas semanas se aprobaba en pleno el expediente que permite iniciar un proceso de endeudamiento por valor de 48 millones de euros “para realizar inversiones fundamentales para preparar la ciudad para los retos del futuro”. De ese dinero que el Ayuntamiento de Cádiz contempla pedir a los bancos, se reservan 5 millones para la “necesaria modernización y homogeneización” del paseo marítimo.
Así, en el caso de que tras las elecciones de este 28-M se mantenga en San Juan de Dios el actual equipo de Gobierno izquierdista, estaría más cerca esta actuación que busca “homogeneizar el estilo arquitectónico y la identidad visual de las inmediaciones de la playa, al tiempo que implicará mejoras en las conexiones y conducciones”.
Y es que, actualmente, el paseo marítimo se divide en distintos estilos marcados por la década en la que se ejecutó su urbanización, con tramos estéticamente diferenciados desde el Hotel Playa hasta Cortadura, desde el Hotel Playa hasta el cementerio y desde ahí hasta el IES Columela, con otra parte claramente diferenciada en la zona de La Caleta. “Queremos darle un sello, una identidad propia, con motivos gaditanos, uniformidad en su conjunto”, se ha comprometido el candidato de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz.
Aunque el alcaldable ha defendido el avance que ya desde el Ayuntamiento se ha realizado en cuanto a las zonas de peatonalización, arbolado, movilidad gracias al carril bici, y accesibilidad, “toca profundizar un poquito más”.
“UNIFICAR ESTILO E IDENTIDAD VISUAL”
A este respecto, De la Cruz lo ha referido como “uno de los proyectos fuertes de Adelante Izquierda Gaditana de cara al próximo mandato, ya que permite avanzar en materia de sostenibilidad, de urbanismo accesible y fomentar el derecho a la ciudad en torno a uno de los principales espacios de esparcimiento natural de los gaditanos durante todo el año”.
Con esta actuación, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se remodelará todo el paseo marítimo para unificar el estilo y la identidad visual de los balcones peatonales a las playas, aportando “un sello propio que ayude a reflejar esa claridad inconfundible que tiene la ciudad”.
“Es hora de afrontar un paso de modernidad en la identidad visual de nuestras playas, con nuevos colores vivos que la hagan aún más atractivas, desde el mobiliario que se dispone en ellas, pasando por los módulos y los distintos servicios de playa”, ha insistido David de la Cruz.