Bajo el lema ‘Juanma no lo hizo’, Adelante Andalucía quiere recordar las “famosas” pancartas, carteles y vallas publicitarias que el PP desplegó en la campaña electoral de las andaluzas de finales de 2018 con la promesa de ‘Juanma lo haría’, comprometiéndose a hospitales, centros de salud y todo tipo de infraestructuras que “siete años después no ha cumplido”. Tras esas elecciones, los populares (con sus peores resultados históricos) arrebataron al PSOE la presidencia en San Telmo gracias a Ciudadanos y a la ultraderecha de Vox.
Como primera iniciativa de esta singular campaña izquierdista, en la mañana del viernes, y entre la niebla, se ha llevado a cabo en Cádiz una perfomance con caretas de Moreno Bonilla en el solar de CASA, donde se proyecta desde hace demasiados años un nuevo hospital. El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha anunciado aquí que recorrerá toda la comunidad autónoma recordando “todas las mentiras” del actual presidente andaluz.
“Empezaron una campaña electoral mintiendo, y teniendo la posibilidad de hacer un hospital en estos terrenos, solo queda un convenio caducado y un cartel descolorido”, ha lamentado este político jerezano en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Más allá de compromisos e impulsos de tanto en tanto (reflejados con cero euros presupuesto tras presupuesto), en el último giro de guion la Junta se lavaba las manos en la negociación del terreno, propiedad de la Zona Franca de Cádiz, y ha cargado al Ayuntamiento la responsabilidad de adquirir la parcela (tasada en unos 13 millones de euros), para que se la ceda gratis (para un proyecto que supone que costaría unos 250 millones).
Interpreta José Ignacio García que este ejemplo demuestra que “Moreno Bonilla es hoy presidente gracias a muchas mentiras como las del hospital, o los famosos 600.000 empleos”. “En este lugar tuvieron la desfachatez de desplegar una pancarta prometiendo cosas que no cumplieron, y la semana pasada vino el consejero Antonio Sanz y dijo que ahora sí era el año de Cádiz”, ha incidido.
“EL PP PREMIA LA MENTIRA”
Por su parte el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana en el Ayuntamiento, David de la Cruz, ha reiterado que con estos hechos se demuestra que “el PP premia la mentira” y que “si no puede sacar tajada ni manosear lo público lo desmantela”.
“Esta foto de la vergüenza se podría hacer por toda la provincia, en el hospital de Puerto Real con una planta cerrada, en San Fernando con la atención primaria desbordado mientras hay recortes en el Hospital San Carlos, en Jerez con la situación deplorable de la UCI o en la Sierra con el esperado hospital público comarcal”, ha añadido la portavoz provincial de Adelante Cádiz, Leticia Blanco.