Han finalizado las obras de reordenación y adecuación de las paradas urbanas e interurbanas de autobús localizadas en las inmediaciones del edificio del Trocadero, en Cádiz. Estos trabajos promovidos por el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz comenzaron a finales de abril y han contado con un presupuesto cercano a los 92.000 euros. Se ha ampliado el andén de la zona, reparado el pavimento y reubicado el paso de peatones y los semáforos.
Han finalizado las obras de reordenación y adecuación de las paradas urbanas e interurbanas de autobús localizadas en las inmediaciones del edificio del Trocadero, en Cádiz. Estos trabajos promovidos por el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz comenzaron a finales de abril y han contado con un presupuesto cercano a los 92.000 euros.
La actuación ha supuesto una mejora sustancial en esta zona, ya que ha permitido reordenar y adecuar las paradas urbanas e interurbanas localizadas en la Avenida del Puerto y junto a la plaza de San Juan de Dios.
Asimismo, la intervención en este ámbito ha posibilitado la ampliación del andén donde se encuentran las paradas de las líneas interurbanas, la reparación del pavimento de la zona y los bordillos y la instalación de tres nuevas marquesinas. Y para aumentar la seguridad de los usuarios, se ha mejorado la iluminación y se ha reubicado el paso de peatones y los semáforos de la zona, suprimiendo las barreras arquitectónicas que existían en torno al arbolado.
Concretamente, anotan desde la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, las paradas que se han beneficiado de estas mejoras han sido las que corresponden a las líneas urbanas 1, 2 y 3, y las líneas interurbanas de conexión con San Fernando M-010 (Norte) y M-011 (Sur), y las de conexión con Puerto Real: M-030, M-031, M-032 y M-034.
Con la finalización de estas obras, se da cumplimiento al convenio de colaboración que suscribieron en noviembre de 2014 el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento, en virtud del cual el ente consorciado se comprometía a financiar la totalidad de los trabajos y a gestionar su contratación, y el Consistorio asumía la redacción del proyecto constructivo.
(puedes comentar esta información más abajo)