La Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz va a ampliar sus instalaciones en dos módulos del recientemente remodelado Centro de Empresas Poniente, de la Zona Franca; aquí reubicará su sede y un Programa para Niños, un Taller de Cocina para la Unidad de Día y un Programa para Afectados Leves. Además, mantiene su presencia en el Parque Empresarial de Poniente con una Unidad de Estancia Diurna.
La Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca) va a ampliar sus instalaciones en la capital en dos módulos del recientemente remodelado Centro de Empresas y Emprendedores Poniente, de la Zona Franca de Cádiz.
Así se lo han transmitido la presidenta de la asociación, Ana Pérez, y el gerente Ángel Ignacio Sánchez, al delegado del Estado de la Zona Franca, Jorge Ramos, al que han agradecido “la colaboración constante” que el Consorcio mantiene con la entidad.
En esta línea, han transmitido su apuesta por mejorar los servicios y diversificar la actividades del colectivo, para lo cual apuestan por ocupar 215 metros cuadrados ubicados en la planta segundo de este Centro de Empresas Poniente, junto a los más de 800 m2 que ya tiene Adacca en el Parque Empresarial de Poniente desde 2009, donde dispone de una Unidad de Estancia Diurna con una capacidad de 54 plazas concertadas.
Durante el encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Ana Pérez y Ángel Ignacio Sánchez explicaron que la intención es desarrollar en un gran módulo de 183 m2 un Centro Asistencial de Menores-Programa para Niños, un Taller de Cocina para la citada Unidad de Día y un Programa para Afectados Leves.
En paralelo, en el marco de la centralización de espacios, se instalará la sede de la asociación en un módulo anexo de menor superficie, de 32 m2, conformando así una unidad funcional “que va a mejorar la atención a enfermos y familiares”.
Ramos ha mostrado su satisfacción por que la Zona Franca ofrezca soluciones a entidades como Adacca “que realizan una labor fundamental en Cádiz” y mostró su convencimiento de que el proyecto será una realidad en las próximas semanas. Además, recordó que el arrendamiento de una parte de estas instalaciones se beneficia de las bonificaciones que el Consorcio tiene por la realización de un fin de utilidad pública.
(puedes comentar esta información más abajo)