El alcalde de Cádiz y su concejala de Presidencia han asistido al descubrimiento de una placa en la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz en la que está inscrito un poema del poeta Luis Aranzana. Han aprovechado la ocasión para conocer el trabajo que desempeña esta asociación con más de diez años de experiencia.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y la concejala de Presidencia, Ana Fernández, han asistido este martes al descubrimiento de una placa en la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca) en la que está inscrito un poema del poeta Luis Aranzana, ‘Carita de plata’.
González y Fernández han aprovechado la ocasión para conocer el trabajo que desempeña esta asociación con más de diez años de experiencia y que atiende a medio centenar de usuarios cada día.
Según informan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, han recorrido las instalaciones de la asociación y han visitado diferentes talleres que realizan a diario Adacca para que las personas afectadas por el daño cerebral adquirido puedan recuperar, en la medida de lo posible, las habilidades perdidas a través de actividades de logopedia, matemáticas, pintura y rehabilitación. Durante la visita el alcalde ha destacado “la capacidad de superación que tienen las personas que acuden a diario a este colectivo”.
En el encuentro, los dos ediles de Por Cádiz sí se puede se han reunido además con la dirección de la asociación, que les han trasladado las inquietudes y necesidades del colectivo.
Por último, Luis Amanzana ha recitado varios poemas, entre ellos, ‘Adaccadabra’ que ha dedicado a la asociación y que está inscrito en la placa que posteriormente ha descubierto el primer edil.
(puedes comentar esta información más abajo)