Como complemento al Trofeo Carranza de este 4 de agosto, a partido único entre Cádiz y Atleti, el Ayuntamiento, junto a Aguas de Cádiz, ha vuelto a programar actividades culturales y de ocio para “amenizar” esta tarde-noche “que es siempre especial en el verano gaditano”: música, actividades para la familia y juegos de agua.
No habrá barbacoas ni ‘bebecoas’, controvertida celebración suprimida años atrás por su impacto medioambiental en las playas de Cádiz, pero en paralelo al Trofeo Carranza sí se han programado otra vez varias actividades culturales y de ocio para “amenizar” esta noche “que es siempre especial en el verano gaditano”.
El LXVIII Trofeo Ramón de Carranza que se celebra el jueves 4 de agosto a las 21 horas a partido único entre el anfitrión, el Cádiz CF, y el Atlético de Madrid, además prevé un gran ambiente en el Nuevo Mirandilla, una vez que se ha colgado el “no hay entradas” al completarse el aforo previsto con las confirmaciones de asistencia de los abonados (tiene acceso gratuito) y otras promociones.
Por su lado, aunque el Trofeo lo organiza el club amarillo, el Ayuntamiento ha aprovechado como volver a completar la fiesta futbolística con una programación que incluye música, actividades y juegos de agua para los más pequeños.
Así, según se repasa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, entre 23.00 a 00.30 horas, coincidiendo con el final del partido, habrá una batucada a cargo del grupo gaditano Samba Wamba en el paseo marítimo, en la zona en la que se sitúa el mercadillo de artesanía. Y desde las 22.30 horas se celebrarán dos conciertos con grupos gaditanos en la plaza Ana Orantes (antigua Glorieta Ingeniero La Cierva). En primer lugar actuará SpotiCai y a continuación Los Vivos. Y ya a partir de la medianoche el DJ Pablo Moreno amenizará la velada a la altura del Bebo Los Vientos, también en el paseo marítimo.
“en 2017 apostamos por dar un giro a la noche del Trofeo para que dejara de ser una barbacoa y un botellón multitudinario”
A esta programación se suman actividades lúdicas y pensadas para los más pequeños con la implicación de la empresa municipal Aguas de Cádiz, que se llevarán a cabo entre las 19.00 y las 21.30 horas, con epicentro en la plaza Ana Orantes. Uno de los principales reclamos será una “Fiesta de la Espuma”, como la que ya se llevaba a cabo durante el pasado Carnaval de junio. Durante dos horas un cañón proyectará un chorro, convirtiendo la plaza en “un espacio de juegos entre la espuma”.
A ello se unirá como gran atracción un taller iglú, “una cúpula de cuatro metros de alto que contará con un oso polar, pingüinos y el Guardián del Agua, un personaje que realizará juegos y dinámicas con los asistentes con el agua como elemento principal y conductor de las diferentes actividades”. También se realizarán diferentes talleres lúdicos y educativos, como el Juego del Agua, un circuito de obstáculos, un taller-depuradora y una mesa de experimentos en la que se pondrá en valor las propiedades químicas y físicas del agua.
“Desde Aguas de Cádiz planteamos estas actividades con un doble objetivo. Por un lado, dinamizar la plaza Ana Orantes en la previa del Trofeo con una serie de actividades que puedan servir de entretenimiento y diversión especialmente para los más pequeños. Y por otro, concienciar sobre las diferentes líneas estratégicas que venimos trabajando: respeto al medio ambiente, reducción del plástico y por supuesto consumo de agua del grifo”, ha anotado la concejala y presidenta de dicha empresa municipal, Ana Fernández.
Por su lado, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha recordado que en 2017 desde el equipo de Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’, “apostamos por dar un giro a la noche del Trofeo para que dejara de ser una barbacoa y un botellón multitudinario en nuestras playas”.
“Encontramos una alternativa de ocio sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que, además, confirma cada año su buena acogida. Una alternativa que satisface a la ciudadanía y a la hostelería y que compatibiliza la celebración en torno a nuestro histórico Trofeo con el cuidado de nuestro bien común que es la playa”, considera este edil de Adelante Cádiz.