El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado el reparto del material de la campaña del calor para personas sin hogar en la ciudad, ante la subida de las temperaturas de los últimos días, tras una primera mitad de julio con temperaturas más suaves de lo esperable en verano.
De este modo, desde el pasado viernes 19, las asociaciones que suelen trabajar con los sintechos, como Cruz Roja, Calor en la Noche y Despertares, pueden recoger el material en el centro Hermanas Mirabal.
Dentro del reparto habitual, se están entregando alrededor de 150 botes de crema solar, 150 gorras, 48 pantalones corto de señora, 150 pantalones cortos de hombre, 144 camisetas, 150 toallas, unos 300 slips y 80 bragas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, resalta la importancia de realizar este tipo de campaña tanto en invierno como en verano “pues las inclemencias meteorológicas son igual de peligrosas. Sin en invierno debemos estar vigilantes ante las bajadas de temperaturas, en verano el número de horas que pasan al sol las personas sin hogar son igual de peligrosas”.
Fernández ha agradecido también a los voluntarios y personal de las distintas asociaciones que trabajan con el colectivo de personas sin hogar en la capital su “aportación y su implicación en el desarrollo de las distintas campañas pues llegan donde el Ayuntamiento no puede por sí solo. Cumplen una función primordial y es justo reconocer su aportación para conseguir una ciudad más solidaria”.