La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha acondicionado el paseo superior del Baluarte de Candelaria para su apertura al público. Con esta actuación, se persigue seguir habilitando los espacios del cinturón del casco histórico para poder pasear por toda la línea de costa que rodea el centro.
La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha trabajado en el acondicionamiento del paseo superior del Baluarte de Candelaria para su apertura al público. Dichos trabajos confluyen en el compromiso de la alcaldesa, Teófila Martínez, de habilitar los espacios del cinturón del casco histórico para poder pasear por toda la línea de costa que rodea el centro.
Habida cuenta de que recientemente la Junta de Gobierno Local aprobó los trabajos de acondicionamiento del tramo pendiente del paseo superior de las Puertas de Tierra y que dentro de un mes, pocas semanas antes de las elecciones municipales, abrirá el nuevo Paseo de Santa Bárbara, “muy pronto el ciudadano podrá recorrer el entorno del casco histórico desde San Carlos hasta las Puertas de Tierra, a excepción del tramo que ocupa el colegio Santa Teresa”, anotan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los trabajos en el paseo superior del Baluarte de Candelaria han consistido en la reposición de la solería faltante y la sujeción de las losas sueltas. También se han reforzado las juntas de dilación y se ha actuado en la rampa de entrada. En esta zona ahora están previstas labores de desbroce de las hierbas, que realizará la concejalía de Medio Ambiente.
Con la apertura de este paseo superior, al igual que ha ocurrido con el paseo superior de las Puertas de Tierra, la ciudad gana un nuevo atractivo turístico y otro mirador que se sumaría, entre otros, al de la Punta de San Felipe, al espacio Entrecatedrales o al situado sobre el pabellón deportivo de la Mirandilla.
El Consistorio insiste en que lleva años trabajando por dotar de uso a equipamientos como los baluartes, “y en esa línea sigue trabajando ahora con la puesta en uso de las bóvedas de Honduras y San Germán”.