El Ayuntamiento de Cádiz y el consulado de Alemania han estrechado lazos. El alcalde ha recibido al cónsul de Alemania en Málaga, Peter Eck, ha subrayado la buena relación que mantienen y ha destacado la importancia de “fortalecer” los vínculos “porque son muchos los residentes y los visitantes que vienen a la ciudad”. Sobre el supuesto incidente producido semanas atrás con el cónsul alemán honorario en Cádiz, ambos han coincidido en que se trata de “un malentendido”. “Aquí no se dijo nada malsonante”, ha subrayado José María González.
El Ayuntamiento de Cádiz y el consulado de Alemania han estrechado los lazos de colaboración. El alcalde, José María González, ha recibido este jueves en su despacho al cónsul de Alemania, Peter Eck, ha subrayado la buena relación que mantienen y ha destacado la importancia de “fortalecer” los vínculos “porque son muchos los residentes y los visitantes que vienen a la ciudad. Cádiz debe hacer gala de ese carácter abierto y cosmopolita que le caracteriza”.
José María González ‘Kichi’ ha valorado la capacidad del país germano que “ha conseguido, con el valor añadido de su producción, formar parte del liderazgo europeo”, una capacidad que “debemos trasladar a la ciudad de Cádiz”. “Debemos aumentar el valor añadido de nuestra producción, apostar por un tipo de producción que se apoye en el sector verde, en el empleo de las nuevas tecnologías y además que pueda ofrecer algo más a los visitantes”, ha añadido.
Por su parte, el cónsul de Alemania en Málaga, Meter Eck, ha calificado de “positivo” el encuentro en “el que se ha hecho hincapié en la colaboración”. “Los turistas alemanes van a seguir viniendo por lo que queremos estrechar la colaboración con las autoridades gaditanas”, ha señalado.
Antes de esta visita, Eck ha mantenido una conversación con el embajador de Alemania en Madrid, quien le ha comunicado su intención de pasar por la capital gaditana cuando esté cerca de la provincia, según señalan desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“UN MALENTENDIDO CON MALA INTENCIÓN”
Por otro lado, sobre el supuesto incidente producido semanas atrás con el cónsul alemán honorario en Cádiz, Marc Eric Schmelcher, ambos dirigentes han señalado que se trata de “un malentendido”. Un periódico provincial se hizo eco del bulo y días después tuvo que desmentir lo llegó a dar por cierto.
El alcalde ha afirmado que “ha quedado todo aclarado, aunque no sabemos muy bien de quién venía la mala intención” pero “ha quedado claro de que la versión de los hechos no tenía fundamento. Aquí no se dijo nada malsonante. Aclarado esto es el momento de mirar al futuro y seguir fortaleciendo las relaciones entre Alemania y Cádiz”.
En la misma línea se ha mostrado el cónsul de Alemania en Málaga, quien ha lamentado que “de un pequeño grano de arena se haya creado un problema de tal magnitud”. Eck ha señalado que el cónsul honorario en Cádiz “tan sólo le comunicó que había estado un tiempo esperando, probablemente porque no figuraba en la agenda del Consistorio”.
(puedes comentar esta información más abajo)