Mientras en los últimos tiempos empresarios aseguran tener dificultades para encontrar trabajadores en bares y restaurantes, la Escuela de Hostelería de Cádiz tiene abierto el plazo para solicitar la participación en diferentes acciones formativas relacionadas con la familia de la hostelería; incluye programas y módulos así como certificados de profesionalidad diseñados “a medida de las necesidades del sector, uno de los que mayor demanda de profesionales cualificados tiene”.
Así, la programación de la Escuela de Hostelería de Cádiz (desde hace unos años perteneciente a la red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, SAE) recoge un itinerario formativo de Sala que incluye un certificado de profesionalidad de servicio de Restaurante y un módulo formativo de Bebidas; el certificado de profesionalidad de Repostería y el certificado de profesionalidad de Cocina.
Y este año como novedad se han incluido dos programas formativos de Atención al Cliente en Inglés en Restauración; dos programas de Información Gastronómica y Documental en Inglés, y dos módulos formativos de Aplicaciones Informáticas Orientadas a la Hostelería. Para matricularse en estos módulos no es necesario estar inscrito en los certificados de profesionalidad. El plazo para solicitar estas acciones formativas estará abierto hasta el 24 de junio.
Para solicitar la participación en estas acciones es necesario estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el SAE a la fecha de la presentación de la solicitud y cumplir el nivel académico exigido para el acceso al certificado de profesionalidad. Toda la información se puede consultar AQUÍ.
El principal objetivo de la red de escuelas del SAE, como esta, es facilitar a las personas trabajadoras, tanto desempleadas como ocupadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas y al mismo tiempo satisfaga las demandas de promoción profesional de las personas, dotándolas de las competencias necesarias para el desempeño profesional y el acceso a un empleo.