El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto hasta el 16 de mayo el plazo para acceder a una de las 77 plazas que oferta la Escuela Infantil municipal ubicada en la calle San Juan de Dios. Los destinatarios son pequeños cuyas familias se encuentren en una situación de vulnerabilidad socioeconómica. También sigue abierto el plazo para acceder a la guardería Josefina Fornell, que ha logrado que la Junta le concierte un centenar de plazas.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su área de Asuntos Sociales, ha abierto el plazo para acceder a una de las 77 plazas que oferta la Escuela Infantil municipal ubicada en la calle San Juan de Dios para el curso 2016/2017. Los destinatarios son menores cuya edad esté comprendida entre las 16 semanas y los 2 años de edad y se encuentren en una situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Excepcionalmente podrán ser personas beneficiarias, menores de 4 meses, cuando la situación socio-familiar así lo exija, previo informe de la Unidad de Trabajo Social o del equipo de Familia del Ayuntamiento y con el visto bueno del director técnico de Asuntos Sociales.
Las solicitudes a las 77 plazas (de las 148 de las que dispone el centro) se podrán entregar hasta el 16 de mayo en horario de 8.00 a 12.00 horas en los centros de Servicios Sociales Cádiz Centro (C/ Zaragoza, 1), La Paz (Av. Guadalquivir s/n), centro municipal Hermanas Mirabal (Plza./ Real Hospital de la Segunda Aguada, s/n), La Laguna (C/ Conil de la Frontera, s/n), en el Registro General del Ayuntamiento y cualquier otro centro establecido en el art. 38 de la Ley 30/92.
La publicación de los listados provisionales se realizará el 22 de junio. A partir de entonces se abrirá un periodo de reclamaciones de cinco días hábiles. Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el listado definitivo se publicará el 8 de julio.
UN CENTENAR DE PLAZAS CONCERTADAS EN JOSEFINA FORNELL
Por otro lado, recientemente las concejalas de Asuntos Sociales y de Educación, Ana Fernández y María Romay, respectivamente, han visitado las instalaciones de la Escuela Infantil Josefina Fornell cuyas plazas han sido concertadas por la Junta de Andalucía. En una reunión mantenida con Javier Ferrer, socio de la empresa Senda que gestiona la guardería, y Alfonso Ruiz, director del área educativa de la empresa, las ediles han mostrado su satisfacción por el concierto de 101 plazas que permitirá aprovechar “al máximo” todas las instalaciones.
De momento, se han recibido ya una treintena de solicitudes y esperan que en estas semanas que culmina el proceso de escolarización en su primera fase haya un repunte que cubra la oferta. En la reunión, los representantes de la empresa han asegurado que tras dos años de intenso trabajo en el que no había concierto, esperan ver recompensado los esfuerzos con un aumento de la demanda.
En este sentido, la concejala de Asuntos Sociales ha recordado la importancia de dar a conocer a todos los gaditanos del concierto del centenar de plazas en este centro educativo “para poder sacar el máximo aprovechamiento tanto de la calidad del centro como de los profesionales que trabajan en ella”.
Tanto Fernández como Romay han vuelto a incidir en que este concierto “no sólo redundará en los padres que quieran acceder a una plaza sino también en los propios trabajadores del centro que ganarán en estabilidad laboral”.
(puedes comentar esta información más abajo)