La ciudad de Cádiz contará desde junio con su enésima lanzadera de empleo, programa gratuito de orientación laboral para ayudar a desempleados a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, “con nuevas técnicas y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales”.
La iniciativa, llamada exactamente Lanzadera Conecta Empleo, es totalmente gratuita. Costeada con fondos europeos, está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, y la colaboración de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Cádiz.
La propuesta comenzará en junio y estará operativa hasta principios de noviembre, con la participación de un máximo de 30 parados. Pueden participar hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (desde ESO a un máster universitario) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los interesados en participar disponen hasta el 23 de mayo de plazo para realizar su inscripción AQUÍ, o de forma presencial en la Agencia de Colocación del IFEF Ayuntamiento, en las Bóvedas de Santa Helena (solicitando cita previa en el teléfono 696 993 715).
Quienes resulten seleccionados se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento.
Como es habitual, el grupo contará con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiará para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.
De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; y mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.
La última lanzadera similar organizada en la capital gaditana comenzaba el pasado octubre con 29 participantes: 24 mujeres y cinco hombres en desempleo, de entre 23 y 56 años, con varios niveles formativos. Entre ellos había quien buscaba su primer trabajo y quien perseguía una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, administración, turismo, comercio, sanidad o diseño, entre otros.