La Zona Franca de Cádiz va a poner a la venta, por más de 720.000 euros en total, material de las instalaciones de la antigua compañía tabaquera Altadis, que abandonó la ciudad en 2014 y cuyo suelo lo adquirió el Consorcio.
La oferta pública, que se puede consultar en la web de la Zona Franca y que permanecerá abierta hasta el 31 de julio, detalla el contenido de lo subastado, que incluye equipos, naves auto-portantes y de chapa, entre otros materiales.
La empresa adjudicataria de la oferta se encargará del desmontaje, retirada y reciclado, aunque también podrá ser reutilizado para otra actividad, y deberá estar finalizado en un plazo máximo de 90 días.
Esta oferta pública, se explica desde el Consorcio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se enmarca en el desarrollo de la comercialización de espacios del recinto fiscal tras su ampliación con la compra de estos terrenos que ocupaba la antigua tabaquera.
De esta forma, se ha procedido a la enajenación mediante subasta pública de diversos equipos, naves de almacenamiento con estanterías metálicas, naves de chapa, etc., que se encontraban en el interior de las instalaciones y que por estado o antigüedad se habían quedado obsoletos.
La Zona Franca de Cádiz adquirió los terrenos de Altadis en junio de 2015 (por casi 38 millones de euros) y en marzo de 2016 el Ministerio de Hacienda concedió la autorización para que ese espacio fuera recinto fiscal, por lo que este alcanza hoy día los 486.881 metros cuadrados, con las correspondientes ventajas aduaneras y fiscales.