Las playas de Cádiz ‘entran’ desde este 1 de julio en temporada alta, que como es habitual se prolongará hasta el 31 de agosto. Ya en septiembre del 1 al 15 volverá la temporada media y del 16 al 30 de septiembre, la temporada baja (la misma que se activa desde Semana Santa).
De este modo, también ante la avalancha de turistas y visitantes que buscan sol y playa, La Caleta, Santa María del Mar, la Victoria y Cortadura ofertan en julio y agosto todos sus servicios (puestos de socorro, módulos, playa integrada y puntos de información turística) en horario continuado de 11 a 21 horas.
Limpieza de arenas, de módulos y socorrismo se ofrecen de forma íntegramente municipalizada, a través de la empresa Cádiz 2000, tras el rescate de dichos servicios de manos privadas por parte del anterior gobierno izquierdista.
Y como novedad, desde este verano el Ayuntamiento (con permiso de la Junta de Andalucía) ya tiene habilitada un tramo de playa para perros, al final de Cortadura, a la altura de Torregorda (donde hay que cumplir una serie de normas y consejos y está prohibido el baño a las personas). Por otro lado, y pese al contexto de sequía, se ha decidido volver a tener operativos los lavapiés, no así las duchas playeras, que se mantendrán ‘cerradas’.
Una vez más entre las recomendaciones que lanzan desde el Consistorio a los usuarios, se hace un llamamiento “para se haga un uso racional y respetuoso de las zonas de baño”. Además, se pide precaución a la hora de bañarse y tener en cuenta las indicaciones de los servicios de salvamento para evitar cualquier situación de riesgo.
TODOS LOS SERVICIOS OPERATIVOS
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se detalla que a partir de ya y hasta septiembre permanecerán abiertos los puestos de socorro de las cuatro playas: en La Caleta (avenida Duque de Nájera acceso principal), Santa María del Mar (Amílcar Barca-calle Santa María del Mar), la Victoria (en el módulo central frente a la plaza Ana Orantes; en Isecotel en calle Antonio Accame; y en Delfines en calle Sirena) y Cortadura (Balneario de Cortadura en Vía Augusta Julia; El Chato, en la zona del Ventorrillo de El Chato; y Santibánez, en el acceso de la Laguna de la La Gallega).
Asimismo, estarán operativos todos los módulos existentes: en la playa de La Caleta, el módulo central en el acceso principal, el desmontable situado junto al Balneario de la Palma y el módulo desmontable junto al camino del Castillo de San Sebastián; en Santa María del Mar, el módulo central en la calle Amílcar Barca-calle Santa María del Mar y el desmontable de la calle Rompeolas en el acceso sur frente a la calle Santa Rafaela María; en la Victoria, el módulo 1 próximo a la calle Dorotea, el módulo 2 a la calle Accame, módulo 3 a la calle Dr. Herrera Quevedo, módulo 4 a la calle Neptuno, módulo 5 a la calle Sirenas, y módulo 6 a la calle Caracolas; y finalmente, en Cortadura, el módulo del Balneario de Cortadura (en Vía Augusta Julia) y el de El Chato (junto a Ventorrillo El Chato).
Respecto a los servicios de playa integrada, están funcionando en la playa de la Caleta en el acceso principal; en Santa María del Mar en el acceso norte (plaza de la Estrella); y en la Victoria, en los módulos 2, 3 y 5.
Los puntos de información turística que permanecen abiertos en estos meses claves del verano son los situados en la playa de La Caleta, en el paseo Antonio Burgos; y en la playa Victoria en el módulo central, junto a la plaza Ana Orantes.