“Lejos quedan ya esas promesas de Bruno García durante la campaña electoral asegurando que una de sus prioridades iba a ser la limpieza”, denuncian desde Adelante Izquierda Gaditana, que también echa en falta ya las fotos del concejal de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, con los trabajadores de limpieza “sacando pecho de su ficticio plan de choque”.
En este sentido, esta formación lamenta “el estado de suciedad que de forma permanente” presenta la ciudad de Cádiz, sin que desde el actual equipo de Gobierno “se ponga solución a esta situación”; un Ejecutivo del PP, el mismo partido que cuando estaba en la oposición en los últimos dos mandatos se quejaba reiteradamente de esa falta de limpieza acusando al entonces gobierno izquierdista de José María González ‘Kichi’.
Para el portavoz municipal de AIG, David de la Cruz, “es más que evidente que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza no está cumpliendo con su cometido y que Bruno García, consciente de ello, está de brazos cruzados”.
“A pesar del mugriento estado de las vías y espacios públicos y de las numerosas quejas y críticas que todos los días vierten vecinos en las redes sociales, la pasividad tanto del alcalde como del concejal de Medio Ambiente es más que manifiesta”, incide De la Cruz.
Es por ello que la coalición de izquierdas ha solicitado un informe a la concejalía de Medio Ambiente sobre la planificación actual de limpieza y el funcionamiento de la contrata, Valoriza; así como sobre los recursos humanos actuales y sus deficiencias en personal, sobre los recursos de maquinaria y sus deficiencias y sobre el grado de cumplimiento del pliego actual de limpieza, adjudicado en los últimos meses del anterior mandato.
“NO EXISTE UNA FISCALIZACIÓN DEL SERVICIO”
“La desidia del alcalde está provocando que Cádiz se encuentre en peor estado que nunca y que no exista una fiscalización del servicio, por lo que hemos reclamado dicho informe para conocer qué se está haciendo por parte de la empresa y exigir al Gobierno municipal que actúe en consecuencia, ya que hasta los propios trabajadores están denunciando incumplimientos”, afirma David de la Cruz.
Sentencian desde AIG que “la ciudad está más sucia que nunca pese a que existe un pliego de limpieza que es mejor que el anterior”. La concesionaria, que cuenta con el contrato más caro del Ayuntamiento, rondando los 170 millones de euros por diez años, está al frente de este servicio privatizado desde el pasado 1 de febrero de 2023.