La empresa municipal de Vivienda de Cádiz, Procasa, acaba de sacar a licitación las promociones de Sagasta 77-79, Pericón de Cádiz 3-5 y Calderón de la Barca 19, todas ellas cocinadas durante el anterior mandato con gobierno local izquierdista.
Estas actuaciones, que sumarán en total 25 viviendas protegidas de alquiler social en pleno casco histórico, cuentan con financiación de fondos europeos Next Generation, además de la aportación del propio Ayuntamiento.
En el caso de Sagasta 77-79, se trata de una promoción de ocho viviendas y su construcción sale a licitación por algo más de 1,1 millones de euros, y un plazo de ejecución de 18 meses.
En cuanto a las nueve viviendas para alquiler en Calderón de la Barca número 19, la obra se licita por casi 1,3 millones, e igualmente un plazo de 18 meses.
Por último, en Pericón de Cádiz 3-5 está prevista la construcción de ocho viviendas en alquiler social, un proyecto que ronda los 1,1 millones, y el año y medio de ejecución.
“LA VIVIENDA ES NUESTRA PRIORIDAD”
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Ana Sanjuán, defiende que “con estas licitaciones damos un paso más para facilitar a los gaditanos en acceso a la vivienda. Viviendas en régimen de alquiler social aumentar y energéticamente eficientes en pleno corazón de la ciudad”.
Además de estas tres promociones públicas, “en breves fechas procederemos a poner la primera piedra de la promoción de 53 viviendas que también se construirán por parte de Procasa en régimen de alquiler social en la Avenida de Marconi, 14, dentro de nuestro compromiso para construir viviendas en toda la ciudad”, ha insistido este edil del PP.
Sanjuán calcula asimismo que Procasa tendrá en marcha durante este año 2025 otras tres promociones: García de Sola, 22 (19 viviendas); San Juan Bautista La Salle 17 (5 viviendas) y San Juan Bautista La Salle 2 (4 viviendas), “hasta completar esas 106 primeras viviendas que nos comprometimos a construir y que ya cuentan con una financiación garantizada”. Y es que, ha reiterado, “la vivienda es nuestra prioridad y con actuaciones como estas lo estamos demostrando”.