El Ayuntamiento de Cádiz acaba de abrir el concurso público del servicio de limpieza de distintos centros y dependencias municipales, que sale a licitación por más de 7,3 millones de euros y una duración de dos años, previéndose la posibilidad de prórroga por anualidades sucesivas hasta un máximo de dos.
La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado ya el pliego que rige este contrato, sujeto a regulación armonizada por su cuantía económica. Las empresas interesadas tienen hasta el 11 de marzo para presentar sus ofertas.
El pasado pleno de diciembre aprobó, por unanimidad, el expediente de contratación para la licitación de este servicio privatizado, tras semanas de protestas de la plantilla, que llevaba tiempo exigiendo este paso.
Tal y como explicó entonces el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, el pliego destaca por “la recuperación de horas perdidas y recortadas durante los mandatos del PP contra este colectivo” y también por la introducción de cláusulas encaminadas a lograr “unas condiciones laborales y sociales dignas”, incluyendo la equiparación salarial.
Concretamente, se remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el objeto del contrato es “la prestación del servicio de limpieza en distintos centros y dependencias pertenecientes al Ayuntamiento y que dicha prestación se realice con eficiencia técnica, funcional y social, incorporando objetivos que contribuyan a mejorar las condiciones laborales de los asignados al contrato con el fin de equiparar salarialmente los derechos consolidados entre las propias trabajadoras y trabajadores que pasen a ser subrogados por el adjudicatario, como con el personal del servicio de limpieza de los colegios públicos”.
Además, se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas y la apertura del procedimiento de contratación, además del gasto correspondiente al mismo.