El Ayuntamiento de Cádiz, organizador del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), ha puesto a la venta ya las cotizadas entradas para la Gran Final de este 2025, fijada para el viernes 28 de febrero; cuando el certamen de coplas acaba de superar su larga fase clasificatoria, y todavía tiene por delante los cuartos de final y las semifinales (con todo el papel vendido).
Las entradas para la final salieron a la venta este viernes 14 de febrero a partir de las 16 horas únicamente de forma presencial, en el propio Ayuntamiento. Se avisaba con menos de una hora de antelación, a las 15.10 horas. Como en anteriores pases, la concejalía de Fiestas y Carnaval busca dar prioridad a los vecinos a la hora de llenar el Gran Teatro Falla. Y poco después de las 19 horas se confirmaba que ya no hay más papel.
Los precios no se han modificado con respecto a la última edición, oscilando desde los 95 euros para Butaca, Palco Platea y Palco Principal, los 80 euros en Palco Segundo y Delantero Anfiteatro, los 70 euros en Anfiteatro y 45 euros en Paraíso.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se recordaba que sólo pueden adquirirse dos entradas por persona, siendo una de ellas para el comprador. Una medida que tiene el objetivo de que un mayor número de público pueda acceder a las entradas.
Las entradas son nominativas y deben estar identificadas con el DNI de la persona que vaya a asistir a la función. Por este motivo, es indispensable mostrar el carné junto con la entrada en el acceso al Falla el día de la final. No se admitirán cambios ni devoluciones bajo ninguna circunstancia.
En cuanto a las localidades reservadas para personas con problemas auditivos, visuales, mayores de 65 años, personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional, y con discapacidad superior al 65%, se pondrán a la venta el sábado día 15 a partir de las 10 horas, en la taquilla del Gran Teatro Falla. Los interesados deben presentar en el momento de la compra la documentación pertinente justificativa.