Las localidades, de venta exclusiva en taquilla inicialmente “buscando facilitar que los vecinos puedan acceder”, se ponían a la venta en la tarde del jueves en el ECCO; mientras que las reservadas para mayores y personas con discapacidad se podían adquirir en el Falla. Sobre las ocho se daba por cerrada la venta.
Las entradas para la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2023), que actualmente alcanza el ecuador de su fase de cuartos de final, se han puesto a la venta en la tarde de este jueves 9 de febrero.
Las localidades estaban disponibles desde las 17 horas inicialmente sólo para la venta física, en la taquilla eventual montada en el Centro de Cultura Contemporánea (ECCO), sede de la concejalía de Cultura y Fiestas; mientras que las reservadas para mayores de 65 años y personas con problemas auditivos, movilidad reducida o discapacidad se han podido adquirir desde la misma hora en el Gran Teatro Falla. Sobre las 20 horas, el Ayuntamiento informaba de que ya no quedaba papel.
Disfrutar en el mismo Falla de la gran final del COAC 2023, del próximo viernes 17 y madrugada del sábado 18 (con la participación de un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad), eso sí, no es barato: los precios oscilan de los 45 euros en Paraíso, a los 95 euros en butaca, palco platea y palco principal, pasando por los 70 euros en Anfiteatro, 80 euros en Delantero Anfiteatro y Palco Segundo. La venta de localidades correspondientes al patio de butacas se han sacado en riguroso orden ascendente, “por lo que no se podrá elegir fila y asiento”.
FACILITAR LA ASISTENCIA DE LOS GADITANOS
La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, insiste en que con este método de venta exclusivo en taquilla “se sigue buscando facilitar que los vecinos de Cádiz puedan acceder a la gran final, un evento que durante muchos años era inaccesible para la inmensa mayoría”; de hecho, durante muchas ediciones las localidades salían a sorteo entre quienes se apuntaban previamente, desde cualquier punto del país.
En este punto, Cazalilla pone en valor “el éxito que ha tenido esta medida en las últimas ediciones, mejorando el ambiente de la final y permitiendo que la gente que participa y crea el Carnaval pueda disfrutar de una noche tan especial”. Además, apostilla que, al realizar la venta en horario de tarde, “facilitamos también que puedan acudir a las taquillas las personas que por la mañana están trabajando”.