Tras una noche de Pestiñada y horas antes de la Ostionada, el Ayuntamiento de Cádiz decidía por sorpresa sacar a la venta las siempre cotizadas entradas para la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (el COAC 2024) en la mañana de este domingo, y en principio, todas en taquilla física, lo que en teoría busca “gaditanizar” la función.
Avisando con poco más de hora y media de antelación (a las 8.15 horas), la venta se iniciaba a las 9.30 horas, en este caso en el patio central del propio Ayuntamiento. Y no tardó en formarse una importante cola hasta prácticamente la plaza de la Catedral.
En la nota remitida a DIAIRO Bahía de Cádiz se remarcaba que todas las localidades disponibles para la final del viernes 9 de febrero salían a la venta de forma presencial. Sólo en caso de que quedara papel disponible “una vez finalizadas las colas”, se pondrían a la venta en internet, en la página web de Bacantix (https://www.bacantix.com/). Sin embargo, pasadas las 12.30 horas se confirmaba desde el gabinete de prensa que se ha agotado ya el papel en taquilla, y por lo tanto no queda nada para la venta virtual.
Los precios de las entradas de la Gran Final no se han modificado con respecto a la última edición, oscilando desde los 95 euros para Butaca, Palco Platea y Palco Principal, los 80 euros en Palco Segundo y Delantero Anfiteatro, los 70 euros en Anfiteatro y 45 euros en Paraíso.
En esta fase, han podido adquirirse dos entradas como máximo por persona. Con durante todo el COAC, son nominativas y deben estar identificadas con el DNI de la persona que vaya a asistir a la función.
En cuanto al cupo de entradas destinadas a personas con problemas auditivos, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional se ponen a la venta el lunes 29 de enero a partir de las 10 horas, ya en las taquillas del Gran Teatro Falla. Los interesados deben aportar la documentación pertinente en el momento de la compra.