Con una antelación de una y dos horas, respectivamente, el Ayuntamiento de Cádiz anunciaba a las ocho de la mañana de este domingo 12 de enero fresquito y brumoso la venta de entradas de las clasificatorias de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (el COAC 2025), que levantaba el telón este sábado con la primera de las semifinales de la cantera.
Las localidades para las hasta 22 sesiones de preliminares del Falla, que en su versión adula se inicia el jueves 23 de enero, se han puesto a la venta este mismo domingo a partir de las 9 horas por internet (AQUÍ, en la página web de Bacantix, y en poco más de una hora ya no quedaban disponibles), y desde las 10 horas de forma presencial en el propio Ayuntamiento de Cádiz.
En concreto, el 50% de las localidades disponibles se reserva para la taquilla física (mientras haya demanda) y el 50% restante para el canal virtual (aunque una vez que finalicen las colas, y si existiera sobrante, éstas pasarán a venderse también en internet).
ENTRADAS NOMINATIVAS DESDE 15 EUROS
Los precios de las entradas de esta primera larga fase del COAC no se han modificado con respecto a la última edición, oscilando desde los 30 euros para Butaca, Palco Platea y Palco Principal, los 25 euros en Palco Segundo y Delantero Anfiteatro, los 20 euros en Anfiteatro y 15 euros en Paraíso, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En taquilla sólo pueden adquirirse dos entradas por persona, siendo una de ellas para el comprador y con un máximo de siete sesiones en cada compra. Una medida que “tiene el objetivo de que un mayor número de público pueda acceder a las entradas”, apuntan desde la concejalía de Fiestas y Carnaval, organizadora del mediático concurso de coplas. Asimismo, está permitido comprar una única localidad a aquellas personas que deseen asistir a más de una sesión de preliminares, hasta un total de 22 noches. No se admiten cambios ni devoluciones bajo ninguna circunstancia.
Como en los últimos años, estas entradas son nominativas y deben estar identificadas con el DNI de la persona que vaya a asistir a la sesión correspondiente. Por este motivo, es indispensable mostrar el carné junto con la entrada en el acceso al Gran Teatro Falla.
En cuanto a las entradas para las clasificatorias de adultos destinadas a personas con problemas auditivos, visuales, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional se podrán a la venta el lunes día 13, a partir de las 10 horas, en la taquilla del Falla. Quienes vayan a adquirir estas localidades deben presentar la documentación pertinente que acredite cualquiera de estas circunstancias.
La comparsa gaditana ‘Los trastos’, de José Juan Pastrana y Pepito Martínez, levantará 23 de enero el telón del alargado próximo Falla de adultos, con hasta 133 grupos (se acaba de retirar un grupo de Mérida) pisando las tablas teatro, números que recuerdan a tiempos prepandemia. Cerrará las preliminares el 13 de febrero (tras 22 funciones cortitas -casi siempre con seis agrupaciones por sesión- con inicio a las 20 horas) otra comparsa, ‘Los invasores’, desde Rota. AQUÍ el orden completo de estas clasificatorias.