El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto una convocatoria pública para la cesión temporal a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de un local municipal situado en el número 1 de la calle Carmen Coronada, el cual está configurado como viviendas tuteladas.
El objetivo es destinarlo, preferentemente, a personas sin hogar, aunque las entidades interesadas podrán presentar proyectos para otro tipo de colectivos, siempre que se respete el tipo de uso.
La cesión de uso será por el plazo máximo de cuatro años, prorrogable de forma expresa por otros cuatro años, tal y como establece la ordenanza reguladora. Las entidades interesadas tendrán 90 días de plazo para presentar sus proyectos.
Tal y como se acordó por la Junta de Gobierno Local, se recuerda en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concesión de uso de dicho local municipal requiere formalizar una convocatoria pública a la que puedan concurrir asociaciones y entidades sin ánimo de lucro interesadas que reúnan, además de los requisitos generales que exige la ordenanza de la cesión temporal de locales municipales, los específicos adicionales que deben establecerse para garantizar el desarrollo de programas de recuperación personal y social de personas en situación o riesgo de exclusión social por carecer de hogar estable o por encontrarse en situación de emergencia habitacional.
Para la adjudicación del espacio se tendrá en cuenta, de manera prioritaria, aquel proyecto enfocado a la inserción y recuperación de las personas afectadas, la calidad técnica del proyecto de intervención presentado y su solvencia económico-financiera.