La obra de colocación de paneles para el cerramiento del mercado central de abastos de Cádiz ha comenzado este lunes, una vez que la Junta de Gobierno Local aprobó antes de decretarse el estado de alarma el plan de seguridad preceptivo para empezar a ejecutar la intervención.
Así, el inicio de las obras, previsto para la segunda semana de marzo, se suspendió debido al confinamiento y las restricciones decretadas para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.
El plazo de ejecución de esta actuación es de un mes y la inversión que realiza el Consistorio asciende a 80.000 euros. En concreto, se colocarán paneles de policarbonato en los frentes sur y este del cerramiento superior de la plaza, en una intervención con la que se pretende evitar la caída de agua de lluvia sobre los puestos, ya que esta circunstancia produce importantes inconvenientes a los detallistas y clientes, se recuerda en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este cerramiento se llevará a cabo mediante un sistema modular de policarbonato celular a base de paneles machihembrados incoloros de 40 milímetros de espesor con cuatro paredes, con efecto difusor de luz, así como perfilaría auxiliar de acero inoxidable (cuatro travesaños horizontales en perfil superior, inferior y dos refuerzos centrales, así como cierres laterales verticales por paño entre perfiles metálicos existentes) y perfilaría perimetral de cierre de aluminio anodinado.
El proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Área de Urbanismo tras mantener conversaciones con los placeros para oír sus demandas.