A mediados de septiembre se estrena al completo el cuarto disco de estudio en solitario del cantaor gaditano, creado “desde la madurez, la tradición, el compromiso y la vanguardia”. Es la visión personal de este viñero sobre ocho temas, como la “involución del hombre”, la pereza, la locura o “la evolución como forma de revolución”.
El gaditano David Palomar ya tiene listo y a punto de salir del ‘horno’ su nuevo trabajo discográfico “creado desde la madurez, la tradición, el compromiso y la vanguardia”. El 16 de septiembre es la fecha en la que verá la luz al completo ‘8 Miradas’, del que se han ido avanzando temas desde hace unos meses: ‘Tiento y sangro’, ‘La verdad’, ‘El desmadre’, ‘Evolución, revolución’ y ‘A orillas del Palmar’.
El cuarto álbum de estudio en solitario de Palomar, que podrá presentarlo en el Gran Teatro Falla el 5 de noviembre, aunque antes ya tiene fechas confirmadas en el Teatro Cervantes de Málaga, en el Teatro Góngora de Córdoba, o en el Sierra Sur Ecofestival en Zahara de la Sierra.
‘8 Miradas’, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, es la visión personal de David Palomar sobre ocho temas en concreto: la violencia de género, la contaminación de los océanos, la vida, la “involución del hombre”, la pereza, la locura “como algo indispensable y diferenciador”, la inmigración del Estrecho y “la evolución como forma de revolución”.
“Miradas que rozan, duelen y emocionan, provocando una respuesta en forma de canción. Un grito personal para decirle al mundo que los flamencos tienen opinión y saben utilizar su arte como altavoz, como arma conciliadora, con la esperanza de poder generar un movimiento en las conciencias”, anota el mismo Palomar en el dossier promocional.
Cádiz es su patria, su inspiración, y la necesidad para continuar navegando
Desde sus inicios cantando flamenco, este viñero nacido en 1977 no ha dejado de proclamar a los cuatro vientos su amor por Cádiz. Es su patria, su inspiración, y la necesidad para continuar navegando. Y fue pregonero de su Carnaval en 2020.
Con el paso del tiempo, ha contribuido en la perpetuación de la escuela gaditana del cante, sin olvidar su enorme creatividad que siempre va más allá de lo establecido, con la única intención de generar un discurso propio. “Serán las circunstancias que estamos viviendo o será la necesidad expresar con total libertad lo que siente su alma. Y con esas ganas de luchar nace este nuevo disco”, se sentencia en la nota promocional.
David Palomar daba sus primeros pasos profesionales, más allá de en el mundo del carnaval, en tablaos y academias de la ciudad. Posteriormente, ha pasado por compañías como la de Javier Barón, Paco Peña o Cristina Hoyos, pisando escenarios emblemáticos de Madrid y Barcelona, pero también de Moscú o Sídney. Y ha colaborado con figuras de la música como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Arkano, El Kanka, Migue Poveda, Pasión Vega, El Barrio, Tomasito o María Pelae. A finales de la década de los 90 participó en el grupo Levantito. ‘Denominación de origen’, ‘La dama del poncho rojo’, La Viña cantón independiente’ y ‘Trimilenaria’ forman parte de su discografía.