El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento de Cádiz cuenta, a fecha de hoy, con un total de 5.384 inscripciones activas, tal y como refleja la última actualización de los datos.
El régimen de alquiler social es la opción más demandada por los vecinos inscritos en este registro municipal, con un total de 4.557 solicitudes.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, advierte de que las estadísticas reflejan un “significativo descenso” del número medio de miembros por unidad familiar, que está establecido en 1,3. Según ha explicado, atendiendo precisamente a esta realidad constatada, la mayor parte de las viviendas del parque público que se construyen o rehabilitan son de dos dormitorios.
Estos listados se están renovando ahora cada dos meses y, de cara a quien quiera consultarlo, la última actualización está disponible desde este 7 de febrero en la web de la empresa municipal de vivienda (Procasa), AQUÍ, donde también pueden descargarse la solicitud, o bien dirigirse a los teléfonos 956 808 463 y 666 552 219, así como al correo electrónico rd@procasacadiz.es.
El Registro de Demandantes de Vivienda Protegida es un registro público, de ámbito municipal, que pretende regular el proceso de selección de adjudicatarios de todas las viviendas sujetas a cualquier régimen de protección pública (tanto las de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento e incluso de promotoras privadas), que vayan a ser objeto de promoción y adjudicación, tanto en venta como en alquiler, en la capital gaditana.
Por último, Tubío aprovecha para resaltar el “esfuerzo” que viene realizando el equipo de Gobierno para garantizar el derecho a la vivienda en la ciudad, dando prioridad, además, a las personas más vulnerables.