Hasta 350 vecinos de Cádiz podrán asistir con su invitación, más allá de los compromisos institucionales y protocolarios, a la ceremonia que se llevará a cabo el sábado 13 en el Palacio de Congresos, en la que el Ayuntamiento entregará el título de hijo adoptivo al cantante Alejandro Sanz.
Debido a la gran demanda de seguidores del artista y al reducido aforo disponible por la asistencia de invitados institucionales, autoridades, organismos oficiales, hijos adoptivos y predilectos nombrados años anteriores y los reconocidos este año, prensa e invitados del propio Alejandro Sanz, el Consistorio optaba a principios de este mes por organizar un sorteo entre aquellas personas empadronadas en la capital que quisieran asistir y ocupar el resto de butacas.
Finalmente, se han anotado, a través del enlace habilitado en la web municipal, 4.691 personas, aunque no todas cumplen los dos requisitos básicos: estar censado en la propia ciudad y ser mayor de edad. Y en la mañana de este lunes se ha celebrado en el Ayuntamiento el sorteo, con un formato similar al que se desarrolla en los últimos años para acceder a la compra de las entradas de la Final del Falla.
El concejal de Presidencia, David Navarro, ha sido la ‘mano inocente’, y el número seleccionado ha sido el 29.199. De este número en adelante, hasta completar las 350 invitaciones, son los agraciados de este particular sorteo (los números que no aparecen, es que no cumplen los requisitos; AQUÍ, la lista).
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los agraciados, podrán recoger sus invitaciones presentando su DNI en el despacho de Alcaldía este miércoles, 10 de abril de 9.00 a 14.00 horas. En caso de no poder acudir personalmente, deberán designar a una persona que debe entregar una autorización del agraciado y una copia impresa del DNI de la persona que ha resultado ganadora del sorteo.
“ESPECIAL VINCULACIÓN” CON CÁDIZ
El pasado mes de febrero se desarrolló ya un acto para entregar las distinciones de hija predilecta a Adela del Moral e hijo predilecto a Pedro Hidalgo; y el de hijo adoptivo a Michael Robinson, Pascual Saturio, Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca. En ese momento Alejandro Sanz no pudo estar presente en la capital gaditana por motivos de agenda, razón por la cual se ha organizado este nuevo evento. Al acto sólo se podrá acceder con invitación.
Con esta distinción, el Ayuntamiento quiere reconocer la “especial vinculación” que une al artista madrileño con la capital gaditana, y la provincia: de hecho, su padre Jesús Sánchez, es natural de Algeciras, y su madre, María Pizarro, de Alcalá de los Gazules. Ha llevado el nombre de Cádiz y muchas de sus tradiciones por todo el mundo, demostrando asimismo ser un gran aficionado y embajador del Carnaval de Cádiz, del que fue pregonero en 2005.
El mismo sábado por la tarde, el cantante también pasará por Alcalá de los Gazules donde el Ayuntamiento aprovechará para inaugurar una calle con su nombre. Con este nombramiento, este Consistorio pretende dar “un reconocimiento justo al artista, por sus numerosas muestras de cariño y amor hacia Alcalá; el pueblo de su madre y donde pasó parte de su infancia”.