El Ayuntamiento de Cádiz está trabajando para que se lleve a cabo este mes de septiembre la reposición de hasta 14 palmeras en alcorques de la ciudad; en concreto, se están coordinando al respecto las concejalías de Mantenimiento Urbano y de Medio Ambiente.
Mantenimiento Urbano ha procedido ya en varios puntos a la apertura del pavimento y tras la plantación de las palmeras, devolverá el acerado al estado previo a la intervención.
Por su parte, Medio Ambiente se encarga del destoconado (la retirada de parte del tronco y de las raíces de los anteriores árboles) una vez abierto el pavimento en cada uno de los alcorques, con la idea de que una vez estén todos listos se planten todas las palmeras previstas en una o dos jornadas de trabajo.
Las palmeras son de la especie Phoenix datylera, y la compra de cada una de ellas ha supuesto una inversión de más de 667 euros, por lo que el importe total de esta actuación asciende a casi 9.500 euros, según apunta el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los alcorques en los que van a ser repuestas palmeras son: uno en la esquina de la avenida Cayetano del Toro con la calle García Agulló, dos en la alineación entre la plaza de La Habana y San Juan de Puerto Rico también por la avenida Cayetano del Toro, y además en esta avenida otros dos en el tramo de acera entre el solar del Chalet de San Luis y la calle Doctor Herrera Quevedo.
Igualmente, van a ser colocadas dos palmeras en la avenida del Puerto –una en el inicio desde plaza de Sevilla y otra frente al Paseo de Canalejas-, dos de la avenida de Bahía Blanca, otra en la avenida Doctor Gómez Ulla frente al Parque Genovés y tres en la avenida Duque de Nájera –dos junto al Parque Genovés y una tercera frente al Olivillo-, así como otra palmera más en la plaza de la plaza de la Catedral en el tramo entre el Arco de la Rosa y la calle Pelota.