El casco histórico de Cádiz albergará el sábado 29 la II San Silvestre Gaditana, que en esta ocasión cambia de recorrido con respecto a su estreno para sumar más participantes (hace un año fueron unos 750), llegando a duplicar el número de inscritos con 1.500 corredores. El Club Polideportivo Olimpo Cádiz está detrás de esta prueba competitiva, pero también solidaria y festiva, en colaboración con el Ayuntamiento.
En la pasada presentación del evento, el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, agradecía la dedicación del Club Olimpo para organizar la cita, que aspira a convertirse en la “San Silvestre de la provincia de Cádiz”, así como a todos los patrocinadores que hacen posible “que esta carrera tenga un marcado carácter lúdico festivo con una gran cantidad de premios”.
Por su parte, para el presidente del Club Olimpo, Manuel Jesús Nieto, la celebración de esta carrera “es un gran reclamo turístico ya que se trata de una prueba deportiva que está en auge y que celebran las principales ciudades”.
Y el promotor de la prueba y secretario del club, Raúl Plazuelo, afirmaba que “en esta segunda edición asumimos como reto duplicar las inscripciones”, a la par que recordaba que “tenemos la figura del dorsal 0 para aquellos que quieran colaborar”. Y es que de los 8 euros que cuesta la inscripción, uno va íntegramente a colaborar con fines solidarios. Además, se espera aumentar también las aportaciones para el Banco de Alimentos “ya que el año pasado recogimos 1.000 kilos y este año esperamos llegar a los 2.000 kilos de alimentos”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la carrera, que mantiene su carácter urbano, saldrá a partir de las 17.30 horas de la Avenida del Puerto y tendrá una subida por la Cuesta de las calesas, pasará por Puertas de Tierra, calle Barcelona, avenida Fernández Ladreda, calle Concepción Arenal (por delante de la Casa de Iberoamérica) y continuará por el Campo Sur bordeando como en la primera edición todo el perímetro del casco histórico, para finalmente, terminar en Plaza de San Juan Dios con el paso previo por calle Nueva.