Los resultados no están acompañando al Cádiz CF en las últimas jornadas. Decimosexto en la tabla de Segunda división tras un buen arranque -y la ilusión de la estupenda temporada anterior en la que como recién ascendido casi se alcanzó la Primera-, y con un triste bagaje de cuatro puntos de 24 posibles, habiendo ganado solo tres encuentros y marcado siete goles, el conjunto de Álvaro Cervera no vive sus mejores momentos deportivamente hablando –aunque queda mucha liga por delante, apenas se ha alcanzado la jornada 12-.
Pese a la mejoría en aptitud y juego de los últimos encuentros, en Copa del Rey ante el Real Betis y en liga frente al Rayo Vallecano, sigue costando un mundo marcar goles –y ocasiones, se generan-, y en las apuestas deportivas online se ve claramente que, hoy día, no suele ser el equipo favorito.
Y es que es el conjunto que menos tantos lleva a favor, junto al colista, el Sevilla Atlético. Aunque, por el contrario, no hay que esconder que hasta el momento es también uno de los equipos de LaLiga 123 que menos encaja, diez goles recibidos hasta ahora.
ESTE CÁDIZ NO PUEDE BAJAR
A estas alturas, nadie piensa ni quiere pensar en un descenso. Queda campeonato para reaccionar, y el club –que comienza a sanearse- no se puede permitir un regreso al pozo de Segunda B. De hecho, el ejemplo es la pasada campaña, cuando desde una situación muy similar, se acabó disputando los play off de ascenso a la elite. Y es que esta categoría es dura, larga, competitiva e imprevisible.
Muchos volverían a extrañar un Cádiz fuera del fútbol profesional, de ese negocio que es la LFP gracias sobre todo a los derechos de televisión, y es que el Ramón de Carranza sigue siendo uno de los estadios que más motivan a todos los equipos, a lo que ayuda la siempre fiel y animosa afición amarilla, más allá de que desde el resto del Estado el también conocido como ‘submarino amarillo’ despierta siempre simpatías y los recuerdos de jugadores entrañables e históricos como Mágico González, Carmelo, Dertycia, Juan José o Kiko.
Nombres que resuenan, claro, entre la hinchada local, aunque está prefiere pensar ahora más y encomendarse a Barral, Carrillo, José Mari, Perea, Garrido, Salvi, Alvarito, Servando o Cifuentes, o incluso en Manu Vallejo –una de las figuras del filial, líder en su grupo de Tercera- que son los ‘héroes’ que deben sacar al plante del bache, capitaneado por uno de los entrenadores que, en menos tiempo, más se ha ganado el respeto de todos: Cervera, a quien se le amplió recientemente su contrato, pese a que entonces los suyos ya estaban en plena crisis.
Sin dudas, hay algo especial en Cádiz: la afición, el club y la propia ciudad. Este es el hogar del Carnaval más grande de España, y el Ramón Carranza es recordado una y otra vez por ser el único estadio donde el graderío coloca pancartas proclamando eso de ‘Árbitro, guapetón’, o por esas particulares imágenes de la antigua preferencia y un grupo de animosos aficionados corriendo detrás del linier, para ahogar las penas deportivas en esos momentos; o esos llenos aún militando en Segunda B en los partidos de la liguillas de ascenso. Hay que creer en que el equipo reaccionará, y volverá a ser el que fue, y los goles y buenos resultados llegarán. DIARIO Bahía de Cádiz