La Universidad de Cádiz, desde el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras, ha puesto en funcionamiento ocho estaciones fotovoltaicas de aparcamiento de patinetes en sus cuatro campus: en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el de Cádiz; dos en el acceso del edificio Casem y otra en la Facultad de Ciencias, en el campus de Puerto Real; un par en el campus de Jerez; y otras dos en el campus Bahía de Algeciras, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y en la Facultad de Enfermería.
La actuación ha supuesto un coste de 60.000 euros, instalándose para la carga segura de patinetes eléctricos. Este sistema aúna movilidad sostenible y energía eficiente al cargase los patinetes por medio de energía solar. Los usuarios deban darse de alta AQUÍ.
La instalación se ha ejecutado por la empresa Solum, especializada en soluciones a la movilidad sostenible. La UCA remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que es la primera universidad pública en España que instala este sistema.