Renfe ha puesto en marcha los primeros trenes S130 remodelados en la relación Alvia Madrid-Cádiz (actualmente, con sólo tres servicios directos por cada sentido, un trayecto de más de cuatro horas). El primer tren de la mañana del miércoles 11 de enero con salida de Atocha y destino a la Bahía gaditana ha sido el primero de esta relación en realizarse con el nuevo modelo de tren, renovado interiormente de manera integral.
Estas flamantes unidades forman parte del proyecto de renovación de los Alvia que Renfe está acometiendo junto a Talgo. El proyecto supone una inversión de 24 millones de euros para la renovación de un total de 30 trenes, que se irán incorporando de manera progresiva.
Las mejoras en el interior, según repasan desde Renfe en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, incluyen el cambio de la moqueta del piso por flotex y de la tapicería de las butacas por piel, la colocación de ‘cartelas’ en los portaequipajes para evitar que las maletas se desplacen longitudinalmente, la mejora estética de los aseos, el reemplazo de teleindicadores exteriores e interiores y la renovación de la iluminación con sistema Led en coche cafetería, vestíbulos, luces de lectura y salas de viajeros. También se han realizado mejoras en la pintura exterior y se ha actualizado el sistema de audio y video.