La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cádiz ha vuelto a salir a la calle este 11 de mayo, Día de la Cuestación, junto a pacientes, personas voluntarias, colaboradores y socios para pedir donativos para impulsar la investigación oncológica y superar el 70% de supervivencia. Actualmente, gracias a esta, la tasa de supervivencia en hombres con cáncer es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. El objetivo es superar el 70% en el año 2030.
La tradicional cuestación, ha contado con mesas petitorias repartidas por diferentes puntos de la capital gaditana, y de otras localidades de la provincia como San Fernando, El Puerto o Chiclana.
Con ocasión de esta jornada, la AECC ha desplegado además una gran bandera en la plaza de San Juan de Dios, de Cádiz, a los pies del monumento a Moret. Un mosaico verde formado por muchas de las pequeñas banderas que se han ido firmando durante las dos últimas semanas, “simbolizando la unidad de toda la sociedad (pacientes, familiares, instituciones, empresas, voluntarios…) para impulsar la investigación y luchar contra el cáncer”, se apostilla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.