La Zona Franca de Cádiz ha acogido la celebración del segundo Hackaton Incubazul, convocado por su incubadora Incubazul. Un encuentro concentrado en dos jornadas en el que emprendedores en economía azul, a través de trabajo colaborativo, buscan dar respuesta a un reto o problema. En esta ocasión se inscribieron 64 personas.
El evento culminaba con la entrega de los galardones entre todas las iniciativas presentadas por los nueve equipos que han estado desarrollando proyectos basados en temáticas en torno a turismo costero sostenible, acuicultura y salud ambiental, según se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Dentro de la categoría general, el primer premio ha correspondido al proyecto Skin Sea, basado en el desarrollo de cosmética elaborada con algas. El galardón conlleva entrar a formar parte del programa de aceleración de Incubazul, además de una experiencia de turismo sostenible en la provincia para dos personas. El segundo premio ha sido para Eco Beach, reto sobre soluciones para hacer más sostenibles los chiringuitos costeros. Esta iniciativa tendrá acceso el programa de aceleración de Incubazul.
Por otra parte, el galardón destinado a equipos procedentes de las startups alojadas ya en la incubadora del Consorcio, ha correspondido a Archangelus Navaly, un proyecto sobre seguridad en espacios confinados, que podrá tener un pitch en Wayra, un hub de innovación abierta de Telefónica, entidad contratada para gestionar la aceleración de la incubadora Incubazul, proyecto sostenido con fondos europeos principalmente.