Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante la Junta de Andalucía y ante el Seprona de la Guardia Civil por el sellado de una colonia de murciélagos ‘fisurícolas’ con más de 35 años, ubicada en los arcos que rodean la plaza de la pedanía jerezana de Estella del Marqués.
“No se entienden los motivos de esta agresión al único mamífero volador que existe en los ecosistemas terrestres que conocemos. Es una especie protegida, y en el lugar donde se encontraba esta colonia, no colindaba con ningún vecino que pudiera molestar y, por tanto, no había quejas para justificar esta manera de proceder”, lamenta el colectivo verde en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. “Existe un protocolo a seguir que en este caso creemos que no se ha respetado”, se añade.
Desde Ecologistas se anota que “al parecer, los trabajos de sellado de las fisuras o juntas de dilatación y por tanto la destrucción de la colonia, se han realizado, presuntamente, por el Ayuntamiento de Estella y nos tememos que como el horario de sus trabajadores es de mañana, estos se hayan realizado con los animales dentro”. “Es necesario, por la gravedad de lo sucedido, que se encuentren a los responsables de estos actos y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley si se comprueba actuación irregular”, se sentencia.