Con la inauguración de la exposición sobre el político, escritor, matemático y lingüista gaditano Eduardo Benot (1822-1907), en la Sala de los Libros del edificio Andrés Segovia de la UCA, en Cádiz, se abría la programación alrededor del bicentenario del nacimiento de este erudito. La misma está integrada por libros donados por la familia Benot al Ateneo de Cádiz, así como documentos familiares, fondos de la Fundación Juan March y otros pertenecientes al Observatorio de la Armada.
Dos mesas redondas le dan contenido a este programa conmemorativo que se cierra el día 22 con la conferencia de clausura ‘Eduardo Benot, lingüista’ a cargo del profesor José Antonio Hernández Guerrero. Los actos están organizados por el Ateneo de Cádiz, el Ayuntamiento y la Universidad, además de la Cátedra Ateneo de Cádiz-UCA.
“Benot hizo lo que se debe hacer en política: buscar el bien común, con especial atención a los colectivos más perjudicados por la sociedad de la época, en busca de una verdadera igualdad social”, resaltaba la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, en la presentación de este modesto bicentenario, poniendo especial énfasis en la visión “adelantada a su tiempo” de Benot en busca de una educación pública y universal. DIARIO Bahía de Cádiz