El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado este 1 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado (que se recuerda anualmente cada 5 de diciembre). Junto a la Plataforma de Voluntariado de la provincia que aglutina a casi 80 entidades, se ha organizado un acto en el salón de pleno en el que tanto la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, como el presidente de la entidad, Juan Jiménez, han leído un manifiesto en el que se ha agradecido a estas personas que “dediquen parte de su tiempo y de su ser a la población que más lo necesita”.
En dicho texto se deja constancia de que “el voluntariado es una respuesta contundente, necesaria y esperanzada para afrontar la debilidad de muchas vidas que nunca pensaron estar donde están y que necesitan, una vez más, del compromiso de toda la sociedad para que el movimiento del voluntariado tenga sentido. El voluntariado es voluntad, vereda, vocación, valor y voz de quienes no la tienen, la han perdido o no saben encontrarla”.
Desde la Plataforma se ha pedido además a las administraciones públicas que apoyen con financiación estable a las entidades para que se pueda seguir realizando esta “importante labor”. DIARIO Bahía de Cádiz