Al fin se reabre el Punto Limpio de Casines, en Puerto Real, ubicado en la avenida José López Fernández, y cerrado desde noviembre de 2021 por “obras de mejora”. Desde el Ayuntamiento se apunta que ha sido adaptado a la nueva normativa de residuos y suelos contaminados para la economía circular 7/2022. La nueva etapa de estas instalaciones gestionadas por la empresa municipal GEN conlleva la ampliación del horario de funcionamiento “con el fin de favorecer su uso a aquellas personas que trabajan en horario de mañana”.
De este modo, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en invierno el servicio estará operativo de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Y en verano, las jornadas laborables de 8.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, entre las 8.00 y las 13 horas.
Este Punto Limpio admite residuos de muy diversas categorías de origen o uso doméstico, como vidrio, papel, cartón, cartuchos de tinta, jeringuillas, baterías de coche, maderas, aceites vegetales, ropa y calzado; a residuos voluminosos y enseres como colchones, somieres, puertas; electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, ordenadores o televisores; o escombros procedentes de pequeñas obras y restos de poda, desbroces y residuos vegetales.