Diferentes colectivos, organizaciones y plataformas de la provincia de Cádiz se concentraban el pasado día 12 a las puertas de la estación de trenes de Jerez para reclamar medidas urgentes, también desde lo local, para combatir la crisis climática global.
Una convocatoria a nivel provincial que se repetía en otros puntos del país, en el marco de la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra en Egipto. “Un año más -apuntaban los convocantes-, vuelve a quedar patente cómo la falta de ambición de los gobiernos está condenando al planeta a un calentamiento global muy superior al 1,5 grados indicado por la ciencia y aprobado en el Acuerdo de París. Los países deben ser mucho más drásticos con sus objetivos de reducción de emisiones, y España tiene la oportunidad de liderar este compromiso”.
“En España, Egipto y en todo el mundo la ciudadanía exige más acción por la justicia climática. El tiempo para actuar se agota y nos jugamos todo en esta lucha, ante la inacción de los gobiernos, el rugir de la calle exigiendo ¡que no cambie el clima, que cambie el sistema!”, subraya el manifiesto conjunto leído en esta protesta, reiterando el llamamiento “para acelerar la transición energética hacia un modelo eficiente, justo, democrático y renovable; que proteja a las personas más vulnerables y garantice el acceso a un medio ambiente limpio y sano, declarado recientemente como un derecho humano universal por la Asamblea General de la ONU”. DIARIO Bahía de Cádiz