El Ayuntamiento de El Puerto está abriendo al tráfico progresivamente las calles aledañas a Pozos Dulces, que en algunos casos llevaban cerradas nueve años por las obras del fallido parking (que la derecha se empeñó en construir pese a la oposición generalizada, y que ahora la misma derecha ha enterrado tras unos 10 millones invertidos, según el PSOE) “y que ahora volverán a la normalidad”. Los trabajos en la zona están en su punto final.
Tras evaluar y consensuar distintas alternativas “y marcando como prioridad siempre favorecer la fluidez de la circulación”; este 10 de marzo se procedía a la apertura de la calle Urzaiz -en dirección a Pozos Dulces- a calle Albareda. Y de la calle Albareda desde Pozos Dulces a la avenida de la Estación. Igualmente, se prevé que a partir del 17 de marzo se permitirá desde la calle Larga a la avenida de la Estación un único sentido para así ganar plazas de aparcamiento en la zona. De modo que en la margen izquierda se habilitará aparcamiento en línea y en la derecha estacionamiento en batería.
No hay que pasar por alto que las empresas AC Jessica Andalucía FCR y GED Jessica Andalucía SAU, coparticipes en Impulsa Aparca SL (promotora del aparcamiento que no se ha terminado de ejecutar), han denunciado al Ayuntamiento y a su empresa Impulsa El Puerto por daños y perjuicios al decidir suspender la obra, y reclaman hasta 16,6 millones de euros. En febrero de 2022, el actual equipo de Gobierno de PP y Cs optó por incautar el aval y emplear el dinero en esta reurbanización de la cubierta, tras evidenciar la falta de fondos para continuar con la problemática actuación.