El Ayuntamiento de San Fernando ha formalizado la entrega a la Guardia Civil de otro cachorro adiestrado por el responsable de la Unidad Canina de su Policía Local, Joaquín Rodríguez, para que forme parte de su grupo de élite de búsqueda de personas y restos biológicos.
‘Enzo’, con solo cuatro meses, es el cuarto perro de agua español que ha sido criado y adiestrado en La Isla antes de pasar a engrosar las filas del servicio Cinológico del Instituto Armado. Son “perros que se salen de lo normal”, que viven y trabajan con sus guías, y que en este caso forman parte de una misma línea de sangre, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La alcaldesa Patricia Cavada, presente en este particular acto, ha puesto de relieve que se trata de un homenaje a la labor de estos agentes perrunos, así como a la de los policías y guardias civiles que se encargan de entrenarlos, adiestrarlos y convertirlos en “pieza clave” de la labor policial.
“Son perros con ADN isleño que, gracias a la labor de adiestramiento de Joaquín Rodríguez y a la selección genética, están en el top europeo de los perros de búsqueda”, ha afirmado la primera edil del PSOE, que ha precisado que “algunos de los predecesores de ‘Enzo’ han contribuido a esclarecer crímenes que desataron mucha alarma social”.
Por su parte, el teniente jefe del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, David García, ha puesto de relieve la fructífera relación iniciada entre la Policía Local de San Fernando y este cuerpo de élite de la Benemérita hace nueve años.