Ya están en marcha los trabajos de demolición del histórico mercado de abastos de Puerto Real, previos a su rehabilitación, una vez que se pudo poner en marcha a finales de octubre el mercado provisional habilitado en una gran carpa en la plaza Rafael Alberti.
El proyecto (“una de las prioridades” que dice tener el actual equipo de Gobierno del PSOE, según subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz) está siendo ejecutado en su primera fase por la empresa Rafael González Galdón, que cuenta con una amplia experiencia en materia de rehabilitación de edificios históricos. El Ayuntamiento calcula que estos primeros trabajos (en los que se invierten casi 1,3 millones de euros de los fondos europeos de la EDUSI) estén finalizados a mediados de 2023.
Una vez culminada esta primera fase, consistente en la rehabilitación del edificio del siglo XVIII, que desde hace años sufre deficiencias estructurales, se dará continuidad al proyecto con una segunda fase que consistirá en la adecuación y posterior equipamiento de los puestos.