Obispado de Cádiz y Ceuta y Ayuntamiento han ‘bendecido’ en Chiclana el nuevo centro social Padre Francisco Almandoz, ubicado en la calle Iro. Un equipamiento gestionado por Cáritas Diocesana de Cádiz con cuenta ahora con dos locales: el que se acaba de inaugurar, centrado en la acogida de personas sin hogar; mientras que el local ya abierto anteriormente se dedicará a la búsqueda de empleo y atención a las familias, así como a acciones de formación. Esta sede es heredera de la que Cáritas ya disponía en la calle Palomar.
“Venir a inaugurar este local, en el que se va a trabajar para que nadie se quede excluido de la sociedad, es muy importante”, expresaba el alcalde José María Román en este acto de inauguración; añadiendo que “es digno también el trabajo que está realizando Cáritas, no solo para darle alimentos a las personas con menos recursos, sino también formación de cara a encontrar un puesto de trabajo”.
Por su parte, el Obispo Rafael Zornoza, resaltaba su alegría al asistir “a esta inauguración que cubre la demanda prevista de personas sin hogar”. “La atención a las personas sin techo -aseveraba- es una de las obligaciones que la misma Iglesia se impone y, gracias a los voluntarios, la labor que se lleva a cabo es muy buena y digna de reconocer”. DIARIO Bahía de Cádiz