Un vecino de Cádiz, de unos 50 años de edad, falleció en la tarde del sábado día 3 en la playa de Cortadura. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Los hechos ocurrieron en torno a las 14.20 horas cuando en la Jefatura de la Policía Local se recibió un aviso de un particular alertando de un posible ahogado frente al acceso número 6 de dicha playa, relatan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Tras dar aviso a los servicios de salvamento, se personó una patrulla en el lugar, y se encontró a una pareja realizando maniobras básicas de RCP tras haberlo sacado del agua cuando “estaba semiflotando boca abajo”, según manifestaron los testigos.
Los agentes procedieron inmediatamente a ayudar en ese intento de reanimación cardiopulmonar y a dar aviso a la Sala del 092 de lo sucedido. En ese momento ya estaban en camino la ambulancia medicalizada y servicios de salvamento marítimo de playa acercándose al lugar. Acudieron además dos agentes más con un desfibrilador sin que finalmente se pudiera hacer nada por la vida de este hombre.