Ramón Rodríguez Verdejo, Mochi, ya es hijo predilecto de San Fernando, su ciudad natal. El Ayuntamiento, en manos de su alcaldesa Patricia Cavada, y en plena precampaña electoral, le entregaba este reconocimiento al actualmente director general deportivo del Sevilla FC en una ceremonia celebrada en el Real Teatro de las Cortes. Una distinción que se sostiene, más allá de por los logros del que fuera portero, por el orgullo con el que lleva ser de La Isla.
En su emocionado discurso, definió a su San Fernando como “el lugar donde nací, donde me crié y del que me fui, pero nunca me he ido, porque el corazón nunca olvida donde dio sus mejores latidos. El niño que vivía entre San Ignacio y La Pastora recibe hoy el máximo galardón de su pueblo. Predilecto no, privilegiado. Siendo sincero, me cuesta trabajo saber por qué yo, pero quiero pensar que todo tiene que ver con el amor que profeso a esta tierra. Nunca he renunciado a ella y, al contrario, siempre he presumido de ser cañaílla”.
“No sé si después de irnos, volvemos, pero si hay que volver, quiero volver al mismo sitio y con la misma gente. San Fernando y vosotros. Mi pueblo y mi gente. No todo el mundo puede ser de aquí”, cerraba su intervención ante un auditorio en el que no faltaron familiares, amigos y compañeros del Sevilla FC, con el presidente José Castro a la cabeza. De hecho, en la tarde del viernes no pasó desapercibido ver aparcado el autobús del equipo hispalense en plena plaza de la Iglesia. DIARIO Bahía de Cádiz